SED publicará primera asignación de cupos escolares para 2012
Miércoles, 26 de Octubre de 2011 19:54

Después de asignado el cupo los padres y/o acudientes tienen seis (6) días para formalizar la matrícula en el colegio. El no cumplimiento de este paso dará a entender que no se está interesado en el cupo y en consecuencia se liberará y reasignará a otra solicitud.

A partir del martes 8 de noviembre la Secretaría de Educación del Distrito (SED,) publicará los resultados de asignación de cupos de la primera fase de inscripciones y el 5 de diciembre la correspondiente a la segunda fase. Las consultas se podrán hacer en el portal www.sedbogota.edu.co link Matrículas.

También el próximo 5 de diciembre se dará inicio a la tercera y última fase de inscripciones, la cual estará sujeta a la disponibilidad de cupos que arroje el sistema. No obstante, la buena noticia es que aún quedan alrededor de 58.000 cupos disponibles en aproximadamente 15 localidades. En Suba, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, la oferta está a punto de completarse.

La SED garantiza acceso y permanencia en el sistema escolar a población con necesidades educativas especiales

Durante el mes de octubre se rinde homenaje a la población con discapacidad, personas que por su condición, bien sea física, sensorial o cognitiva poseen cualidades únicas, seres capaces y que con su esfuerzo han demostrado que el único obstáculo es el que ven los demás.

La Dirección de Cobertura de la SED, a través del equipo de Necesidades Educativas Especiales, busca garantizar el cumplimiento de la legislación que contempla y ampara el acceso y permanencia al sistema educativo formal de esta población. Para este efecto, se cuenta con colegios dotados con los apoyos humanos y técnicos que integran preferencialmente niños, niñas y jóvenes con:

·       Talentos y capacidades excepcionales.

·       Multidéficit.

·       Lesión neuromuscular.

·       Sordo ceguera.

·       Sordera e hipoacusia diagnosticada.

·       Ceguera y baja visión diagnosticada.

·       Discapacidad cognitiva, síndrome de down y autismo.

La SED además de atender la diversidad en la escuela adelanta un programa de inclusión que, con el apoyo de todos los maestros y maestras de Bogotá, ha logrado incorporar, como parte integrante de la atención educativa a 9.968 niños niñas y jóvenes en condición de discapacidad y talentos excepcionales, tal y como se muestra en el siguiente cuadro:

CONDICIONESTOTAL ESTUDIANTES ATENDIDOS
AUTISMO288
BAJA VISIÓN469
CEGUERA190
HIPOACUSIA436
LESIÓN NEUROMUSCULAR332
MULTI-IMPEDIMENTO260
PARÁLISIS CEREBRAL179
DÉFICIT COGNITIVO LEVE6583
SÍNDROME DE DOWN976
SORDERA855
TOTAL9968

Los padres y/o acudientes deben recordar que en la asignación de cupos tienen prioridad los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, cuyas familias además de realizar la inscripción entreguen los soportes médicos en el momento de formalizar la matrícula.