MENÚ PRINCIPAL
Inicio
Morral de Noticias
Directorio D.L.E.
Perfiles
¿Quién está en línea?
Tenemos 26 invitados conectado(s)



SED publicará primera asignación de cupos escolares para 2012
Morral de noticias
Miércoles, 26 de Octubre de 2011 19:54

Después de asignado el cupo los padres y/o acudientes tienen seis (6) días para formalizar la matrícula en el colegio. El no cumplimiento de este paso dará a entender que no se está interesado en el cupo y en consecuencia se liberará y reasignará a otra solicitud.

A partir del martes 8 de noviembre la Secretaría de Educación del Distrito (SED,) publicará los resultados de asignación de cupos de la primera fase de inscripciones y el 5 de diciembre la correspondiente a la segunda fase. Las consultas se podrán hacer en el portal www.sedbogota.edu.co link Matrículas.


También el próximo 5 de diciembre se dará inicio a la tercera y última fase de inscripciones, la cual estará sujeta a la disponibilidad de cupos que arroje el sistema. No obstante, la buena noticia es que aún quedan alrededor de 58.000 cupos disponibles en aproximadamente 15 localidades. En Suba, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, la oferta está a punto de completarse.

La SED garantiza acceso y permanencia en el sistema escolar a población con necesidades educativas especiales

Durante el mes de octubre se rinde homenaje a la población con discapacidad, personas que por su condición, bien sea física, sensorial o cognitiva poseen cualidades únicas, seres capaces y que con su esfuerzo han demostrado que el único obstáculo es el que ven los demás.

La Dirección de Cobertura de la SED, a través del equipo de Necesidades Educativas Especiales, busca garantizar el cumplimiento de la legislación que contempla y ampara el acceso y permanencia al sistema educativo formal de esta población. Para este efecto, se cuenta con colegios dotados con los apoyos humanos y técnicos que integran preferencialmente niños, niñas y jóvenes con:

·       Talentos y capacidades excepcionales.

·       Multidéficit.

·       Lesión neuromuscular.

·       Sordo ceguera.

·       Sordera e hipoacusia diagnosticada.

·       Ceguera y baja visión diagnosticada.

·       Discapacidad cognitiva, síndrome de down y autismo.

La SED además de atender la diversidad en la escuela adelanta un programa de inclusión que, con el apoyo de todos los maestros y maestras de Bogotá, ha logrado incorporar, como parte integrante de la atención educativa a 9.968 niños niñas y jóvenes en condición de discapacidad y talentos excepcionales, tal y como se muestra en el siguiente cuadro:

CONDICIONESTOTAL ESTUDIANTES ATENDIDOS
AUTISMO288
BAJA VISIÓN469
CEGUERA190
HIPOACUSIA436
LESIÓN NEUROMUSCULAR332
MULTI-IMPEDIMENTO260
PARÁLISIS CEREBRAL179
DÉFICIT COGNITIVO LEVE6583
SÍNDROME DE DOWN976
SORDERA855
TOTAL9968


Los padres y/o acudientes deben recordar que en la asignación de cupos tienen prioridad los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, cuyas familias además de realizar la inscripción entreguen los soportes médicos en el momento de formalizar la matrícula.