La SED está en las redes sociales

SED adjudica con éxito cuatro licitaciones
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 15:38

En los tres últimos meses, el Secretario de Educación del Distrito, Ricardo Sánchez Ángel, adjudicó con transparencia y efectividad las licitaciones de vigilancia y seguridad privada, refrigerios, transportes y aseo que benefician al nivel central de la SED y a los colegios del Distrito.

Ayer, 4 de octubre, la SED adjudicó la licitación de aseo SED-LP-DSA-026-2011 que tiene un monto de $27.538.010.862, los contratos que de ella se deriven se ejecutarán en un plazo de cinco meses y medio para los grupos del 1 al 12 y de seis meses para el grupo 13.  La licitación, que tiene por objeto contratar el servicio de aseo,  beneficiará a 358 colegios, en 719 sedes, y  a las instalaciones administrativas de la Secretaría de Educación, del nivel central y local.

Los ganadores de la licitación de aseo fueron:

Licitación de refrigerios:

El pasado 25 de agosto, la SED adjudicó la licitación de refrigerios  SED-LP-DBE-020-2011 que tiene por objeto suministrar refrigerios diarios a estudiantes matriculados en colegios del Distrito Capital, con un presupuesto oficial de $72.789.109.056 y un plazo de ejecución de siete (7) meses calendario, lo que se traduce en 94 días del calendario escolar o hasta agotar existencias.
Se distribuirán 425.180 refrigerios diarios para 321 colegios distritales en 602 sedes de todas las localidades de Bogotá.

Los ganadores fueron 9 empresas que se distribuirán en 18 grupos así:

Licitación de transportes:

El 23 de agosto, en el nivel central de la SED, se adjudicó el proceso licitatorio SED-LP-DBE-022-2011, cuyo objeto fue contratar el transporte escolar para estudiantes de las jornadas mañana, tarde y única matriculados en los establecimientos educativos del Distrito, tiene un monto de $21.167.327.424.00 y un plazo de ejecución de seis (6) meses y dos semanas equivalentes a noventa y seis (96) días del calendario escolar.

Sus beneficios se extienden a 35.000 niños, niñas y jóvenes de 157 instituciones educativas distritales y 213 sedes, que incluye zonas rurales y urbanas de Bogotá.

La licitación se adjudicó a 7 empresas en 11 grupos así:

Licitación de Vigilancia y Seguridad Privada:

El 27 de julio, la Secretaría de Educación del Distrito (SED), adjudicó la licitación que brinda el servicio de seguridad privada a 397 instituciones educativas distritales y 837 sedes, así como al nivel central de la SED, las Direcciones Locales de Educación y Redp.

A nueve de las 45 empresas oferentes se les adjudicaron los once grupos en que se dividió la ciudad para esta licitación la cual tiene un monto total de $53.667.185.219 y tiempo de ejecución de siete (7) meses.

En su momento, el capitán Rubén Darío Junco, representante legal de una de las nuevas empresas que presta este servicio en los colegios de la ciudad manifestó: “Felicitamos a la Secretaría. Se tomó el tiempo justo y dio respuestas acertadas. El pliego estuvo bien elaborado, se nota que hubo un alto nivel de exigencia”.

Las empresas ganadoras fueron:

Con las adjudicaciones de estas licitaciones concluyeron cuatro procesos que se caracterizaron por su transparencia, celeridad, cumplimiento de la ley y espíritu democrático porque no presentó concentración de la contratación en un solo oferente.

De igual forma, todos los procesos contaron con la presencia de representantes de la Veeduría Distrital, de la Procuraduría General de la Nación  y la Contraloría Distrital quienes fueron invitados por la SED, con el ánimo de garantizar a la opinión pública, la transparencia de todas las licitaciones.