A la fecha, 35.215 estudiantes se han inscrito para acceder a un colegio oficial de Bogotá
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 09:21

• La oferta de cupos nuevos para el 2012 es de 158.553
  • El próximo viernes 23 de septiembre cierra la primera fase de inscripciones
  • La publicación de asignación de cupos comienza el 8 de noviembre a través del portal de la SED www.sedbogota.edu.co

Hasta el próximo viernes 23 de septiembre estará activo el módulo del sistema de matrículas de la Secretaría de Educación del Distrito, que permitirá realizar la primera fase de  inscripciones de estudiantes nuevos en el sistema educativo oficial de la ciudad.

A la fecha se han realizado 35.215 solicitudes, de las cuales 11.078 corresponden al grado de preescolar, 13.026 de 1° a 5° de primaria y el resto a educación básica y media. La oferta dispuesta por la Secretaría de Educación para el año 2012 es de 158.553 cupos.

La Secretaría de educación destaca el nivel de aceptación que ha tenido para padres y acudientes, la posibilidad de realizar la inscripción en línea (78%), seguido por las personas que se acercan a las Direcciones Locales de Educación (18%) y únicamente un 1% directamente en los colegios.

La siguiente tabla muestra las cifras comparativas de inscripciones 2010 Vs. 2011:

A la fecha, se han realizado un 40% menos de inscripciones en comparación con el año pasado, por lo cual  se espera que durante esta última semana de inscripciones de la primera fase, los puntos de atención personalizada reciban un gran número de solicitudes.

Los padres o acudientes de los menores inscritos deben estar atentos a la publicación de la asignación de los cupos, la cual se hará en el portal www.sedbogota.edu.co , link Matrículas, a partir del 8 de noviembre de 2011 y culminar el proceso con la formalización de la matrícula en el colegio asignado, durante los seis días siguientes a la asignación del cupo. El no cumplimiento de este paso, dará a entender que el padre, madre o acudiente no está interesado en el cupo asignado y en consecuencia liberará y reasignará el mismo a otra solicitud.
Se recuerda a los padres de familia o personas responsables de los menores, que en Bogotá existe la gratuidad total en educación del grado 0° a 11°, lo que significa que no hay excusas para que ningún niño, niña o joven se quede sin estudiar y recibir una educación de calidad.

¡Mi educación es tu responsabilidad!