Hoy se entregaron Morrales de Sueños para hacer felices a 105 mil estudiantes

Image

En un emotivo acto, encabezado por el Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, la Primera Dama de la ciudad, Cristina González de Moreno, el secretario de Educación del Distrito, Carlos José Herrera Jaramillo y los representantes del sector cooperativo y empresarial de la ciudad, la Administración Distrital entregó este 11 de febrero los primeros 900 Morrales de Sueños del año.
Ver más...

En total, durante este mes, se entregarán 105 mil Morrales a alumnos de 183 colegios de todas las localidades de Bogotá, haciendo énfasis en las más vulnerables como Ciudad Bolívar, Suba, Fontibón, Kennedy, Rafael Uribe, Bosa, Usme y San Cristóbal.

Este año, los Morrales de Sueños son una realidad gracias a la solidaridad y responsabilidad social de ocho empresas y 308 cooperativas que se vincularon a este programa de la Secretaría de Educación del Distrito.

Este programa tiene como finalidad que los estudiantes beneficiados accedan a la educación de una manera digna y en condiciones de igualdad. En este sentido, también serán entregados 6 mil kits especiales para alumnos con discapacidad visual o auditiva, los cuales contienen útiles con características apropiadas para que desarrollen pertinentemente sus labores pedagógicas y académicas.

Con este tipo de acciones, la Administración Distrital busca motivar la permanencia escolar y el mejoramiento de las condiciones de vida de los estudiantes, reiterando el compromiso de la Bogotá Positiva de brindarles una educación de calidad a todos los niños, niñas y jóvenes.

Oficina Asesora de Comunicación y Prensa

Secretaría de Educación del Distrito

3241000 Ext. 1309-1311. Cel. 3002722415.

Elaboró: Ángela María Pardo C. Cel. 3005652199