Artículos

Nov
23

Se cumplió la novena Cátedra de Pedagogía 2010

Image

"Los educadores debemos garantizar un proceso educativo eficiente de los estudiantes con algún tipo de discapacidad". La experta invitada fue Roberta Garbo, filósofa y catedrática de la Universidad de Milán Bicocca.
Ver más 

El pasado viernes 19 de noviembre en el auditorio de la biblioteca pública Virgilio Barco, se llevó a cabo la novena Cátedra de Pedagogía 2010, que sigue convirtiéndose en escenario privilegiado de discusión sobre la calidad de la educación, con interlocutores de reconocida trayectoria académica.

En esta oportunidad, la experta invitada fue Roberta Garbo, Filósofa y catedrática de la Universidad de Milán Bicocca y consultora internacional de la Fundación Saldarriaga Concha, con la conferencia "Educación Inclusiva, Atención a la Diversidad".

La intervención de Garbo, una de las más reconocidas especialistas en el tema de inclusión en Europa, se centró en dar una mirada a la experiencia italiana y al viejo continente en el proceso de inclusión de los estudiantes con algún tipo de discapacidad o conductas diferenciales y el papel que debe desempeñar el educador en el proceso de integración pedagógica.

Igualmente la conferencista resaltó el trabajo que debe desarrollarse en países como Colombia en el cumplimiento de los derechos de los alumnos, y cómo los maestros deben ser defensores de la diversidad y la inclusión, asumiendo el reto de ser parte de la garantía del proyecto de vida de cada estudiante.