18

Foro internacional: la participación de los Afrodescendientes en los Bicentenarios Independentistas

Image

Se llevará a cabo los días miércoles 19 y  jueves 20 de mayo, a partir de la 1:00 p.m. y se extenderá hasta las 7:00 p.m. en el auditorio principal de Compensar (Ave. Cra 68 No. 49A-47).
Ver más...

En el marco de las actividades de la Semana Distrital de la Afrocolombianidad 2010 Bogotá sin racismo, no le pongas color, se realizará el Foro Internacional "La Participación de los Afrodescendientes en los Bicentenarios Independentistas. La Cátedra de Estudios Afrocolombianos como instrumento para el diálogo intercultural y la convivencia".

Esta es una iniciativa de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, y la Agencia Española de Cooperación, AECID, en conmemoración del Día de la Afrocolombianidad y el Bicentenario independentista., en desarrollo de las actividades de la Semana Distrital de la Afrocolombianidad 2010 Bogotá sin racismo, no le pongas color, con el cual se quiere, por un lado, reducir la discriminación racial y el racismo, tanto en la comunidad escolar como en la sociedad global por medio de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos. Y por otro, exaltar la participación de los Afros en las gestas independentistas de América y el Caribe como aporte a la construcción de nación.

El foro, que contará con la presencia de invitados Internacionales como Martín Kalulambi, de Africa; Christianne Vasconcelos, de Brasil, y Michael Leslie, de Estados Unidos, se extenderá hasta las 7:00 p.m. en el auditorio principal de Compensar, con igual horario el jueves 20 de mayo.

Por Colombia participarán Sergio Mosquera y Mabel Gisela Torres, docentes académicos de la Universidad Tecnológica del Chocó; Alfonso Casiani, investigador y docente de la Universidad de Cartagena; Fidel Mosquera, docente de la Universidad Distrital; María Isabel Mena García, delegada de la Agencia Española de Cooperación (AECID), Jorge Eliécer Murillo, miembro de la Casa de la Unidad Afrocolombiana; Rafael Díaz, docente de la Universidad Javeriana, y Fortunato Córdoba, docente universitario, entre otros conferencistas nacionales.

Más información sobre la programación de la Semana Distrital de la Afrocolombianidad en el portal web www.participacionbogota.gov.co