Primera Bienal de Arte del Colegio Enrique Olaya Herrera

Image

Con gran éxito se inauguró, el pasado lunes 26 de octubre, la Primera Bienal de Arte Contemporáneo organizada por el colegio Enrique Olaya Herrera (Rafael Uribe), con la presencia del director local de Educación, Herberth Eusebio Reales Martínez, funcionarios de la dirección regional del SENA, gerentes de empresas privadas, rectores, padres de familia y estudiantes.
Ver más...

El evento se realiza en el marco de las prácticas pedagógicas de los estudiantes de los programas de articulación "Organización de eventos culturales y recreativos" y "Operaciones comerciales", que se adelantan con el apoyo del SENA, se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio.

La Bienal convocó alrededor de setenta artistas plásticos de la ciudad y contó estará abierto al público durante toda la semana para que la visiten los estudiantes y padres de familia de los colegios de la localidad. Igualmente, en el marco de esta actividad habrá funciones de música, danzas y teatro.

El lunes 26, se presentaron: el Trío Nevia, con un recital de música colombiana, y el maestro John Barona, violinista y compositor. El martes 27, el invitado fue el colegio Indoamericano, cuyo PEI está centrado en la Etnoeducación y sus estudiantes deleitaron a los asistentes con un concierto de música afro. El jueves 29, se presentaron la mañana el colegio femenino Mercedes Nariño con su grupo de danzas y en la noche el colegio José Acevedo y Gómez, de la localidad de San Cristóbal, los cuales presentaron un concierto de música. El viernes 30, día de la premiación y cierre, la función estará a cargo del grupo La Esfinge, con una obra de Teatro.

En palabras del rector del Colegio, Miguel Antonio Medina Cárdenas, estos espacios de intercambio cultural y formación de públicos como la Bienal, son necesarios para abrir nuevos horizontes a nuestros estudiantes dentro de su proceso de formación integral, en esta era de la información y la tecnología que muchas veces nos arrastra sin misericordia y nos deja muy poco tiempo para la reflexión, el análisis, la tertulia y el alimento espiritual del arte y la literatura.

El objetivo del Colegio es consolidar una sala de exposiciones permanente, en donde un sin número de artistas interactúen compartiendo sus experiencias y saberes con los estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad educativa en general. Un espacio para la muestra de su talento, que posibilite la generación de procesos de formación artística, culturales y comunitarios, y se constituta en otra forma palpable de hacer realidad las políticas del Plan Sectorial de Educación 2008–2012 "Educación de calidad para una Bogotá Positiva".

• Foro feria educativo

• Ingreso al sistema de alertas RIO