El Colegio Ciudad de Villavicencio (Usme), realiza jornada para resignificar la vida
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 07:05

César López y su “escopetarra”, se sumaron a esta jornada que busca también resignificar la escuela como punto de encuentro con  los amigos y el conocimiento

Con el propósito de exorcizar el riesgo de muerte que durante el 2010 tocó a dos jóvenes estudiantes del Colegio Ciudad de Villavicencio, de la localidad de Usme, este miércoles 23 de marzo, a las 10:00 a.m. se llevará a cabo una jornada para resignificar la vida y la escuela como punto de encuentro con  los amigos y el conocimiento.

El evento, coordinado por la Secretaría de Gobierno y el Fondo de Vigilancia y Seguridad, a través del proyecto En-red-a-dos, con el apoyo del programa Lecciones de Vida de la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones de la Secretaría de Educación, contará con el acompañamiento de César López y su “escopetarra”, quien dona su historia de vida y toque, como incentivo para que los estudiantes permanezcan en el sistema educativo oficial.

Con el fin de enlazar, de modo simbólico, el afecto alrededor de las instalaciones del Colegio, sobre la protección a los niños, adolescentes y jóvenes escolarizados, en la jornada participarán docentes, personal administrativo, padres de familia  y vecinos, así como representantes de los colegios cercanos.

Asistirán como invitados el Subsecretario de Convivencia y Seguridad del Distrito, el coordinador del proyecto En-red-a-dos, el coordinador del Programa de Derechos Humanos del Distrito y el  Alcalde Local de Usme.