La SED se unió a la conmemoración de Declaración de los Derechos Humanos

Image

La SED y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Javier Hernández Valencia, se sumaron en una sola voz a todas las demostraciones de solidaridad por parte de los colombianos, hacia los hombres y mujeres que se encuentran privados de la libertad o desaparecidos.
Ver más...

El encuentro se realizó en el colegio distrital Nicolás Esguerra, ubicado en la localidad de Kennedy, donde hubo un Acto Simbólico que trajo a la memoria del público asistente la Declaración de los Derechos Humanos y su importancia en la historia de de la humanidad. También se contó con la asistencia y participación activa de un grupo conformado por representantes de los organismos del Sistema de Naciones Unidas.

Durante la semana comprendida desde el 24 hasta hoy 28 de noviembre, en todos los colegios oficiales del Distrito, se han hecho análisis y reflexiones centrados en cada derecho estipulado en el documento de la Declaración y han acordado la forma cómo cada uno podría aportar desde sus entornos familiar y educativo, a su cumplimiento.

La Secretaría de Educación, también se ha vinculado a la Celebración Mundial de los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con diversas actividades, entre las que se destacan el concurso de piezas comunicativas que hace referencia a los Derechos Humanos, y cuya premiación se hará el próximo 10 de diciembre, así como la divulgación masiva del tema a través una cartilla didáctica distribuida en 1 millón de ejemplares y que contiene el texto total de la Declaración.

• Foro feria educativo

• Ingreso al sistema de alertas RIO