Este fin de semana SED realizó audiencia para cubrir vacantes definitivas de docentes
Martes, 22 de Febrero de 2011 12:32

Este proceso no es autónomo de la Secretaría de Educación.  Se cumplió de acuerdo con los protocolos definidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Los nombramientos se hacen luego de surtir proceso legal.

La Secretaría de Educación del Distrito, SED, informó que el pasado sábado y domingo se llevaron a cabo las audiencias para nombrar en propiedad 703 docentes y directivos docentes en colegios oficiales de la ciudad.

De esta forma, se cumplió el tercer paso del protocolo ordenado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, para nombramientos correspondientes a empleos de carrera administrativa.

A partir de la audiencia, los docentes cuentan con un plazo de diez (10)  días para  posesionarse, prorrogar su posesión o renunciar a la vacante seleccionada, según sea su decisión.

Hasta el momento, de los 703 docentes, 20 vacantes no fueron seleccionadas, 99 fueron asignadas automáticamente pues no se presentaron a la audiencia y 584 aceptaron el cargo y están en proceso para tomar, prorrogar, o renunciar.

La mayoría de los docentes fueron asignados para Básica Primaria (171), Matemáticas (97), Coordinadores (92) y Ciencias Sociales (59).

De la misma forma, la CNSC autorizó el cubrimiento temporal de 79 vacantes definitivas de áreas que no fueron convocadas. En lo corrido del presente año, se han cubierto más de 300 vacantes temporales. Este proceso es dinámico y ocurre a lo largo de todo el año, siempre que se producen licencias, permisos, incapacidades o suspensiones.

Estas vacantes también se cubren con listas de elegibles y se asignan por convocatorias abierta  propuesta por La SED.

La SED reconoce que este año el proceso de asignación de vacantes ha sido afectado por la movilidad en la matricula, los ajuste en la planta de personal. Y esto ha generado dificultades en el normal desarrollo de las clases, pero estos son los tiempos fijados por los protocolos,  las normas laborales y acortarlos, no depende ni de la Secretaría ni de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Con los presentes nombramientos la SED espera que se vaya normalizando las actividades en los colegios donde había vacantes para que todos los niños, niñas y jóvenes puedan recibir en forma equitativa la educación de calidad en la cual está comprometida la Administración de la Bogotá Positiva.