Abiertas inscripciones para beneficio de ruta y transporte Escolar
Lunes, 19 de Noviembre de 2012 15:00

A partir de este lunes 19 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) abrirá el proceso de inscripción para aquellos estudiantes de los colegios distritales que desean obtener el Beneficio Condicionado “Movilidad Escolar”, el cual hace referencia a ruta escolar o subsidio de transporte.

Este proceso de inscripción, se realizará  por Internet a través de la página web de la SED, www.sedbogota.edu.co, link  Subsidios.  Aquellas familias que no tengan acceso a internet pueden acercarse a cualquier Dirección Educativa Local, conocida antes como CADEL.

Es importante que las familias tengan en cuenta que la inscripción es por Internet, la realiza de forma individual el papá, la mamá, quien tenga la custodia legal del menor y los estudiantes mayores de 16 años.

Este  beneficio se asignará teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

• Si reside en zona rural y en UPZ, donde no hay cupos escolares.
  • Si la SED  le asignó el cupo en un colegio distrital ubicado a más  de dos kilómetros de su lugar de vivienda.
  • Si es menor de 19 años.
  • Si estudia en jornada diurna (mañana-tarde) en  los grados de cero a undécimo.

Los subsidios de transporte serán asignados a los estudiantes que cumplan estos requisitos y que estén matriculados en los grados de cero a undécimo y también cobija a los niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Por su parte, las rutas escolares se asignarán a los escolares de grado cero a séptimo, así como estudiantes con NEE.

Los beneficiados de subsidio de transporte recibirán el valor correspondiente a los recorridos casa-colegio-casa, según el valor actual del Transporte Público Masivo. Para los beneficiarios de Ruta Escolar el servicio es contratado por la SED con un recorrido establecido para el traslado de los estudiantes.

Este beneficio corresponde al programa  de Subsidios Condicionados a la Asistencia Escolar, el cual desde el año 2013 se denominará “Movilidad Escolar”, que tiene como propósito construir un nuevo modelo de medios de transporte alternativos para los estudiantes.