En el colegio Antonio García se “Diseña al cambio”
Miércoles, 24 de Octubre de 2012 16:35

Con la entrega de 19 computadores de última tecnología, la empresa privada premia al colegio Antonio García, de ciudad Bolívar, por su trabajo en la gestión de residuos y la construcción de modelos de cambio para un mejor estilo de vida.

El colegio ahora está a la espera de poder representar a Colombia en el Encuentro Mundial de Diseña el Cambio, en la India.

Durante todo 2012 el colegio distrital Antonio García, participó en los concursos de Colgate Palmolive “Colgate y tú, construyendo futuro” y “Diseña el cambio” de la Fundación Terpel, los cuales tenían como eje fundamental el cuidado del medio ambiente y la formación líderes y lideresas escolares comprometidos con su entorno.

La participación de la comunidad consistió en la recolección de empaques de los productos de Colgate y el reciclaje de los diferentes materiales que pueden ser reutilizados; los estudiantes crearon juegos y artefactos como bolos, concéntrese, dominós, portarretratos, cucunubá, divercalculadoras a partir de  botellas, cajas, tapas de gaseosa, bandejas de icopor, etc., que ahora son utilizados en el desarrollo de las actividades de aula.

En dichos concursos el colegio se hizo merecedor de 19 computadores, los cuales fueron destinados al trabajo de aula con los niños y niñas del ciclo inicial.

Con el esfuerzo y liderazgo de la docente Luz Nélida Martínez, el colegio continúa la construcción de modelos de cambio actitudinal frente al medio ambiente, para construir un mundo mejor, y como en este caso, un mejor escenario para el apendizaje.

El colegio Antonio García ahora está a la espera de poder representar a Colombia en el Encuentro Mundial de Diseña el Cambio, que se realizará en la India, y en el que participan niñas, niños y jóvenes de más de 33 países, que lideran  soluciones que mejoran la calidad de vida de cada uno y sus comunidades.