Colegio distrital Benjamín Herrera, cuatro años consecutivos en nivel alto de las Pruebas Saber 11
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 10:30

Con el lema ‘La educación oficial te abre camino’, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) inició la temporada de Matrículas 2013.  Recuerde, la fecha límite de inscripciones es el próximo 12 de octubre.

El colegio distrital Benjamín Herrera, desarrolla tres modalidades técnicas que se adelantan con el Sena, en el marco del programa de Articulación entre educación media y educación superior. La institución educativa cuenta con más de 600 cupos nuevos.

El viernes es día de laboratorio, es hora de llevar a la práctica lo aprendido en la clase teórica del miércoles.  Las manzanas, en todas sus variedades, presentan una reacción química cuando se les quita su cáscara y son expuestas al oxígeno, según lo explica Karen Fernández,  estudiante del énfasis de procesamiento de alimentos.

Las manzanas, como otras frutas y vegetales,  producen una enzima llamada polifenoloxidasa, la responsable  de que se produzca ese popular cambio de color, del blanco al amarillo.  Sin embargo,  Karen y sus compañeros de décimo grado evitarán a toda costa que este proceso químico se produzca; el porqué, tienen que producir 40 frascos de compota de manzana. Por eso, apenas los frutos pierdan su cáscara, Karen y su grupo de laboratorio, los introducirán en una solución de ácido cítrico, así el producto final cumplirá con los  estándares de calidad requeridos.

Karen y sus compañeros/as pertenecen a la modalidad de Procesamiento de alimentos del colegio distrital Benjamín Herrera, ubicado en la localidad de Puente Aranda, una de las tres modalidades de estudio con el SENA,  que este plantel educativo desarrolla en el marco del programa Articulación entre educación media con educación superior.  Las otras dos modalidades son Diseño Arquitectónico y Publicidad.

En grado noveno, junto a sus padres, los estudiantes reciben una charla de sensibilización donde por medio de prácticas en cada modalidad, los jóvenes pueden elegir, con mayor claridad, cuál de los énfasis de la articulación con el Sena es de su interés.

En los grado décimo y once, los estudiantes ven la modalidad elegida (teoría y práctica), que los certificará como técnicos del Sena. Una vez graduados, los bachilleres técnicos, sin ningún proceso de selección, pueden continuar sus estudios en el nivel tecnológico de la modalidad de su interés.

Y no solo eso, en el colegio distrital Benjamín Herrera los estudiantes cuentan con un excelente comedor escolar que sirve desayunos y almuerzos con altos estándares de calidad.

Este colegio, que en los últimos cuatro años no baja de nivel alto en las pruebas Saber – Icfes, cuenta con 660 nuevos cupos para niños, niñas y jóvenes que quieran ingresar al sistema educativo distrital.