mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday44
mod_vvisit_counterYesterday78
mod_vvisit_counterThis week402
mod_vvisit_counterLast week400
mod_vvisit_counterThis month1471
mod_vvisit_counterLast month2335
mod_vvisit_counterAll days91877

We have: 3 guests online
Your IP: : 54.211.68.132
 , 
Today: Octubre 25, 2014
Inicio
Dirección Local de Educación
Instituciones Educativas
Sistemas de Información
Inspección y Vigilancia
Perfil Localidad Usaquén
Atención al Usuario
Jurídica
Noticias
Boletines Informativos
Encuentros
Bienvenidos al Sitio Oficial de la Dirección de Educación Local de Usaquén
¿Le interesa el planeta? ¡Venga a esta feria del hogar!
Noticias
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 20:05

Del 10 al 12 de septiembre, el colegio Nuevo Horizonte de Usaquén realiza una muestra de su proyecto ‘Reciclando’, en el que 50 estudiantes crean productos para el hogar, desde limpiones hasta alcancías, hechos con materiales reciclados.

“Dese el gusto de venir y ver nuestras creaciones rolas que cuidan y aman el planeta. Está cordialmente invitada toda la ciudadanía” expresa Lizet Ramírez Boyacá, estudiante de grado 6° del colegio Nuevo Horizonte, que lidera desde este año la muestra de productos hogareños bajo el lema: ‘El arte, las ciencias y las emociones se van ejercitando’.

Leer más...
 
Récord Guinness para Usaquén: “estamos hechos de hierro”
Noticias
Jueves, 03 de Julio de 2014 17:27

Cerca de mil estudiantes y docentes de colegios oficiales de Usaquén, participaron en la ‘Carrera Atlética Escolar 3K’ organizada por el colegio Agustín Fernández y auspiciada por la Federación Colombiana de Atletismo, que tuvo como propósito promover la cultura física y los hábitos de vida saludable.

Recorrer tres kilómetros, llegar a la meta y cruzar la cinta azul en menos de 50 minutos, fue el ‘récord Guinness’ que celebraron cerca de mil estudiantes y docentes de colegios de Usaquén, en la ‘Carrera Atlética Escolar 3K’ organizada por el colegio Agustín Fernández y auspiciada por la Federación Colombiana de Atletismo. “Estamos hechos de hierro” manifestó Andrés Casallas, uno de los primeros estudiantes en alcanzar el objetivo.

Leer más...
 
#GraciasProfe Rocío Cárdenas Cifuentes
Noticias
Martes, 03 de Junio de 2014 21:09

Conozca la historia de Rocío Cárdenas, de 44 años, docente de música del Colegio Toberín de Usaquén. Creadora de la Orquesta Filarmónica Toberín y finalista al Premio a la Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica.

• Llevo en la sangre la docencia y la música. Mi mamá fue profesora y actualmente es pensionada del magisterio y mi papá fue músico. El impartir mis conocimientos y estar con mis chicos es un don innato. Además, desde muy niña, me enamoré de la melodía y los instrumentos musicales.


Leer más...
 
Maestro del Distrito será árbitro en la Copa Mundo Brasil 2014
Noticias
Martes, 03 de Junio de 2014 17:49

Eduardo Díaz Barrero, profesor de educación física del colegio distrital Usaquén y árbitro asistencial internacional desde hace 25 años, es uno de los 3 jueces colombianos elegidos por la FIFA para asistir a la fiesta más grande del fútbol: Brasil 2014.

“No tienes las condiciones para jugar fútbol” fue la frase que marcó a los 16 años la vida de Eduardo Díaz Barrero, actualmente profesor de educación física en el colegio Usaquén y árbitro asistencial internacional de Colombia, quien decidió no dejarse vencer por el miedo y seguir en el fútbol. “Si no era por un lado, era por el otro y aquí sigo” manifiesta Díaz.

Leer más...
 
Colegios de Usaquén unidos por la vida y la paz
Noticias
Miércoles, 28 de Mayo de 2014 20:12

Con la entrega de elementos y juguetes bélicos, estudiantes de colegios oficiales se unieron a la estrategia de ‘Seguridad Humana’ que busca contrarrestar las causas de violencias y delitos en Bogotá y generar mejores condiciones de seguridad y convivencia en los entornos escolares.

Entregar uno de sus juguetes más preciados, una pistola de balines, fue ‘todo un reto’ para un estudiante del colegio Agustín Fernández. “Ahora voy a optar por el balón”, asegura el pequeño de 14 años, quien toma con sus manos el elemento bélico y se lo entrega a un policía, quien lo abraza y lo felicita. “Es una entrega voluntaria de los elementos que pueden atentar o poner en riesgo la integridad humana” manifiesta Carlos Andrés Hernández, comandante de la Estación de Policía No. 1 TC de Usaquén.

Leer más...
 
Sitios relacionados

     



 
Joomla extensions by Siteground Hosting