LOS NIÑOS DE NUESTRA LOCALIDAD AYUDAN A CONSTRUIR EL PLAN DE DESARROLLO DISTRITAL BOGOTÁ HUMANA YA.
Escrito por Henry Sarabia

En el marco del proceso de construcción participativa del Plan de Desarrollo Distrital 2012-2016 Bogotá Humana, se reconoce la importancia de involucrar a niños, niñas y adolescentes desde una comprensión de ellos y ellas como sujetos de derechos, con capacidades para proponer, decidir y transformar la realidad de nuestra Ciudad.
En este sentido, se planteó  una estrategia metodológica liderada por el Comité Operativo Distrital de Infancia y Adolescencia (CODIA), que obedece a las características del desarrollo infantil y juvenil y que favorece la comprensión de las propuestas que esta población tiene en relación con la construcción de una Bogotá Humana.

Es así, como el  Director Local seleccionó el Colegio Alberto Lleras para aplicar la Metodología CODIA  a niños de 4 a 8 años. La actividad se realizó el 06 de Febrero en horas de la tarde en las instalaciones del colegio.  Por medio de dibujos, juegos  y preguntas sobre cómo quieren que sea Bogotá, los niños dieron su granito de arena para la construcción del Plan de desarrollo.

Como les gustaría que fuera la Ciudad?

Parques bonitos y arreglados.

Agua limpia y con peces.

Transmilenio con gente sentada.

Mariposas y arboles felices

Aire limpio y puro

Poder montar en Bicicleta.

Con muchas flores.

Animales contentos porque la naturaleza está limpia

Una ciudad natural.

Como les gustaría que fuera la Ciudad?

Parques bonitos y arreglados.

Agua limpia y con peces.

Transmilenio con gente sentada.

Mariposas y arboles felices

Aire limpio y puro

Poder montar en Bicicleta.

Con muchas flores.

Animales contentos porque la naturaleza está limpia

Una ciudad natural.

Qué cosas buenas y positivas que niños y niñas quieren que haya en la Bogotá Humana?

Amor

Felicidad

Seguridad

Que no corten arboles

Cuidar  la naturaleza

Bienestar

No hayan  peleas

Construyan más escuelas

Que no haya basura en los parques

Que se debe cambiar para que la Bogotá Humana sea una realidad?

Basura

Pobreza

Sucio de Bogotá

Árboles cortados

Los problemas

Las peleas

Gente gritona

¿Qué podemos hacer nosotros como niños y niñas para construir una Bogotá Humana?

No arrancar las matas

Ser soldados de la naturaleza

Botar basura en su lugar

Ayudar a los compañeros

Ayudar a los que tiene problemas

Trabajar en equipo

Estudiar juiciosos

Como se puede apreciar, los niños y las niñas piensan y reflexionan sobre la problemática que vive su localidad y su ciudad, ellos casi que como verdaderos pedagogos, nos enseñan a que hay que cuidar el entorno, que hay que tener solidaridad y ayuda mutua, es decir que debemos ser solidarios, que debemos ayudar a quienes tienen problemas; nos orientan en la necesidad de trabajar en equipo y que debemos cuidar de la naturaleza, en otras palabras, que debemos erradicar los problemas que nos afectan en el diario vivir, en fin son ellos quienes nos están expresando a través de sus diálogos y dibujos, que están de acuerdo con la proclama del alcalde Petro: ¡HUMANICEMOS NUESTRA CIUDAD  Y SEAMOS MAS AMOROSOS ENTRE NOSOTROS YA!

MAPA DE SITIOS

LINEA 195

PAGINA DE BOGOTA

MICROSITIOS LOCALIDADES

Subsidios Condicionados

Subsidios condicionados
LINEA DE EMERGENCIAS

BIBLIORED

DEFENSOR DEL CIUDADANO

VACANTES TEMPORALES

VINCULO REDACADEMICA

Encuesta del Mes
¿Conoce en qué consiste el Programa de Convivencia y Protección Escolar de la Secretaría de Educación?

Contador de Visitas
mod_vvisit_counterAll172927