Dirección Local
> Foro Feria Pedagógico 2011
> Maestras y Maestros
> Subsidios Escolares

Para comunicarse con nosotros:

cadel3@redp.edu.co

Calle 12C No. 2 - 65

3419236 - 3419449

Código Postal 111711

Calle 14 No. 2 - 65

(antigua dirección)

Avanzan procesos de construcción de ciudadanía y convivencia en los Colegios Camilo Torres y Panamericano
Jueves, 06 de Junio de 2013 21:16

Con el objeto de avanzar en el desarrollo de procesos convivenciales y de construcción de ciudadanía activa en los colegios Camilo Torres y Panamericano, el día miércoles 29 de mayo de 2013 se realizó un seminario conversatorio con la participación de la representante de la SED “proyecto PIECC”, la personería delegada para la Infancia y la Adolescencia, los Directores Locales de Mártires y Santa Fe y La Candelaria e integrantes directivos y docentes de estos dos instituciones educativas.

Los Directores Locales de los Mártires y de Santa Fe, Yolanda Gaitán Moreno y Fabio Andrés Benavides Ortega respectivamente, en representación de la SED, acompañan estas Mesas interinstitucionales, al posibilitar espacios de construcción colectiva, en garantía de unos ambientes formativos que favorezcan la convivencia al interior de las instituciones educativas.

Los temas se abordaron desde la perspectiva pedagógica y la fundamentación legal, especialmente lo dispuesto en la ley 1620 del 15 de marzo de 2013 y de la ley 1098 del Código de Infancia y Adolescencia, cuyos objetivos se centran en promover y fortalecer la formación ciudadana y el ejercicio de los derechos humanos en los estudiantes dentro y fuera de la escuela.

En consecuencia, la doctora Deidamia García Quintero, Gerente del Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia “PIECC”, hizo un llamado a docentes y directivos para promover desde la acción pedagógica, la participación ciudadana y la convivencia. Así mismo, estimular en los estudiantes la autonomía y la reflexión.

Por su parte, la doctora Magdalena Forero, personera delegada para la Infancia y la Adolescencia de la Personería de Bogotá, a través de la fundamentación jurídica y su experiencia con jóvenes, centró su temática en la importancia de acompañar los procesos de convivencia en los colegios, con el objetivo de disminuir el nivel de conflictividad, de manera que el éxito de la función formativa, establezca estrategias que permitan prevenir la comisión de infracciones.

Paralelamente, dio a conocer cómo funciona el sistema colombiano de responsabilidad penal para adolescentes, el cual, establece medidas de carácter pedagógico, en favorabilidad del interés superior y garantía de la justicia restaurativa, la verdad y la reparación del daño.

Finalmente, hubo una plenaria, donde los docentes manifestaros sus acuerdos y desacuerdos sobre las propuestas presentadas por las conferencistas, a la vez, manifestaron su compromiso de continuar en la búsqueda de ambientes favorables que favorezcan sus procesos pedagógicos y garanticen el aprendizaje de la convivencia, el respeto por la diferencia y la dignidad en el ejercicio de los derechos y deberes.

Imagenes de la localidad
Bogotanitos

Guia Para Programar El Tiempo Libre

Para mas información haz click en el cuadro.