Dirección Local
> Foro Feria Pedagógico 2011
> Maestras y Maestros
> Subsidios Escolares

Para comunicarse con nosotros:

cadel3@redp.edu.co

Calle 12C No. 2 - 65

3419236 - 3419449

Código Postal 111711

Calle 14 No. 2 - 65

(antigua dirección)

Educación al servicio del ser y la cultura: somos más los que creemos en esta transformación
Miércoles, 12 de Octubre de 2011 17:40

Foro - Feria Pedagógico Distrital 2011

Conformado por las comunidades educativas de las localidades de Los Mártires, Santa Fe, La Candelaria, Antonio Nariño y San Cristóbal, el Nodo Centro realizó el pasado 5 de octubre en el colegio Salesiano de León XIII, la jornada de Foro Feria Pedagógico Distrital 2011 en un ambiente incluyente, crítico y propositivo.

Conferencistas nacionales e internacionales, un circuito de puestos de exposición amplio y colorido, música y talento caracterizaron este Nodo que, además, brillo por una pulcra organización logística.

El reverendo Roberto Debia, rector del colegio Salesiano e León XIII, con un discurso antecedido sólo por la impecable interpretación de los himnos protocolarios por parte de la banda sinfónica de su institución, fue el encargado de dar inicio a la cesión del Nodo Centro del Foro Feria Pedagógico Distrital 2011. Con gran elocuencia se refirió a los fines de la educación y los retos de la ciudad en materia pedagógica. Reconoció los logros alcanzados por Bogotá y conminó a las y los asistentes a aprovechar el espacio que la Secretaría de Educación del Distrito (SED) propicia, en cumplimiento de la Ley General de Educación (115/1993), para “Afrontar críticamente lo hecho hasta ahora y las necesidades que persisten”.

Hacia la transformación

Con Yefer Vega Bobadilla, Director de Participación y Relaciones Interinstitucionales de la SED, coincidieron los panelistas invitados y los Directores/as Locales de Educación:

“Somos más los que queremos la transformación continua de la educación, para vivir mejor, para vivir sin miedo y para hacer respetar nuestro derecho. Así lo demostraron y lo confirmaron con la histórica votación en presupuestos participativos 2011 y en este Foro”.

Yefer Vega Bobadilla

“La educación como estrategia para la transformación social, debe estar al servicio del ser y la cultura para que todos puedan interpretar las incertidumbres del cambio acelerado de forma crítica”•

Rvdo. Roberto Debia

“La educación debe ser un ejercicio de deliberación política de las comunidades – como el que se da en este espacio -, no del mercado”.

iPHD. Mónica Pin

En la jornada que se extendió desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., hubo espacio para que la Dra. en Análisis Crítico del Discurso (ACD) y Políticas Educativas de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina); el profesor Jairo Estrada Álvarez, Dr. En Historia y Economista y el profesor Juan Francisco Aguilar Soto… realizaran exposiciones contundentes sobre sus investigaciones en el ámbito de las políticas educativas y para que las comunidades de los colegios oficiales y privados pudieran conocer de primera mano la manera en la que sus pares académicos, en su localidad o en otra, están haciendo de la Educación de Bogotá la mejor, la más positiva.

Fuente: http://sedlocal.sedbogota.edu.co/

Imagenes de la localidad
pb200177.jpg
Bogotanitos

Guia Para Programar El Tiempo Libre

Para mas información haz click en el cuadro.