Bienvenidos SED Local Rafael Uribe Uribe
Delegación de la educación pública surcoreana visita colegio del sur de la ciudad
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 17:51

Una delegación de seis integrantes de laOficina de Educación de la ciudad de Incheon, la tercera ciudad en importancia de Corea del Sur, visitó el lunes 26 de agosto las instalaciones del colegio distrital Restrepo Millán. Su intención era clara, conocer cómo se trabajan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Colombia; para ello, escogieron este colegio oficial de la ciudad de Bogotá.

Líderes en educación en el mundo

La visita de esta delegación surcoreana es de gran importancia para la educación capitalina ya que, a nivel mundial, la educación de este país asiático se cataloga como una de las mejores del mundo. En Corea del Sur el aprendizaje es el aspecto más importante en la vida de cada ciudadano y la educación es la mejor manera de impulsar la economía. Según el Banco Interamericano de Desarrollo – BID,el 95% de los jóvenes surcoreanos terminan sus estudios en secundaría, y el 70% de ellos acceden a la educación superior.

Leer más...
 
El maíz tuvo su festival en el colegio Antonio Baraya
Lunes, 02 de Septiembre de 2013 17:45


La comunidad educativa del colegio distrital Antonio Baraya, de la localidad  Rafael Uribe Uribe, rindió homenaje el 16 de agosto a una de las plantas símbolo de los campos colombianos, el maíz, presente en el país desde la América precolombina.


Desde hace ocho años, el equipo docente del colegio lleva a cabo un festival enfocado a rescatar valores de identidad y sentido de pertenencia a partir de  los símbolos más importantes de la sociedad colombiana.  “Veíamos que los estudiantes a la hora de cantar el himno nacional se quedaban callados, entre otras prácticas, que nos llevaron a pensar  que se debería rescatar la identidad nacional”, afirmó el docente de Ciencias Sociales, Omar Chavarro, uno de los coordinadores del Festival del maíz.

Leer más...
 
¡Canta Bogotá Canta!"
Martes, 27 de Agosto de 2013 20:22

alt      La Dirección Local de Educación de Rafael Uribe Uribe comparte con la comunidad educativa local un sentido reconocimiento que hace a los niños y las niñas de los colegios Antonio Baraya y Clemencia de Caycedo que participaron en el "Gran Concierto del Proyecto estudiantil Distrital de Coros Escolares ¡Canta Bogotá Canta!", el cual tuvo lugar el día  25 de agosto en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.

De igual forma, agradece y reconoce la labor de las rectoras, l@s docentes y en general la comunidad educativa de estas dos instituciones, dado su compromiso con este tipo de apuestas que reafirman cada día la posibilidad de una Bogotá Humana.    

 
Estudiantes del Distrito participaron en los ‘Olímpicos del debate’ en México
Escrito por prensalocal   
Lunes, 05 de Agosto de 2013 21:44
  • Tres estudiantes del colegio oficial Colombia Viva participaron en el primer Foro Internacional de Debate en Español (FIDE - IDEA), realizado en México. Gracias una beca, otorgada por su esfuerzo, John Anderson Díaz, Jeimy Lorena Barón y John Freddy Quiñones debatieron sobre política y actualidad con jóvenes de todos los países de América Latina.

altJohn Anderson tiene 17 años y vive en el barrio Diana Turbay de Bogotá. Siempre ha tenido facilidad para la oralidad y, a la hora de expresarse en público, siempre se destaca. Fue por eso que su profesora Leidyn Rodríguez, socióloga y especialista en Ciencia Política y Pensamiento Crítico, lo animó a involucrarse en la Sociedad de Debate del colegio, y a participar en diferentes eventos a nivel local y nacional, hasta llegar a hacer parte de la Liga Colombiana de Debate Competitivo y Oralidad.

Última actualización el Miércoles, 02 de Octubre de 2013 03:41
Leer más...
 
Marcha por la vida. Colegio Bravo Páez IED

La Dirección Local de Educación y los Colegios Oficiales de la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe hacen extensiva a la Comunidad Educativa de los Colegios Privados la convocatoria para que participen en la MARCHA DE LA ESPERANZA POR LA VIDA en conmemoración del primer mes del fallecimiento del estudiante BRAYAN ALEJANDRO CASTILLO ARIAS  del Colegio Bravo Páez IED.

Se tiene previsto que cada Colegio pueda participar con una comitiva de estudiantes, docentes y directivos saliendo del Colegio Bravo Páez IED., ubicado en la Calle 37 sur No. 23 - 51. Hora de encuentro 9:00 am.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 17

Educacion Superior      



 
 
 



 
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Visitors Counter
Joomla extensions by Siteground Hosting