buscador
Menu
Inicio
Dirección Local
Morral de Noticias
Servicio al ciudadano
Talento Humano
Sistemas de Información
Inspección y Vigilancia
Instituciones Educativas
Programas y Proyectos
Sociales
Proceso Inscripciones 2012
Cómo le ha parecido el proceso de inscripción en linea Matrícula 2012?
 
Bienvenidos SED Local Rafael Uribe Uribe
Por los astros
Escrito por Administrator   
Jueves, 04 de Abril de 2013 14:17

Presidenta de la Unión Astronómica Internacional visitó colegio distrital

Silvia Torres Peimbert compartió con los estudiantes del colegio distrital Marruecos y molinos su experiencia sobre las estrellas, planetas y galaxias, de una manera divertida y sencilla.

El viernes 22 de marzo será recordado en la historia del colegio distrital Marruecos y Molinos por haber recibido en sus instalaciones a una de las científicas más importantes del mundo de la Astronomía:  la presidenta de la Unión Astronómica Internacional, Silvia Torres Peimbert, quien compartió por espacio de cuatros horas con estudiantes de este plantel educativo ubicado en el sur oriente de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Silvia Torres llegó al país en el marco de la reapertura del Planetario Distrital y no podía dejar de visitar el colegio distrital Marruecos y Molinos que se caracteriza por tener uno de los mejores clubes de Astronomía de todo el país.

Este club ha permitido que niñas, niños y adolescentes cuenten con la posibilidad de viajar a países como Chile y Brasil para observar los astros, además de motivar a que algunos de sus participantes sean hoy día astrónomos y físicos.

La investigadora emérita del Instituto de Astronomía de la UNAM, compartió con los estudiantes su experiencia sobre las estrellas, planetas y galaxias, de una manera divertida y sencilla; así mismo, explicó que por ejemplo, jamás podremos ver el sol en realidad sino los gases que emite; y que al planeta Júpiter lo acompaña desde hace 400 años un huracán que no ha finalizado durante un solo día.

Los estudiantes respondieron a sus palabras con emoción y antes de parecer una acartonada conferencia de astronomía, las palabras de la astrónoma Silvia Torres parecían una exposición de descubrimientos.

Esta visita no solo será recordada por haber sido el encuentro científico con una gran figura de la astronomía, también se constituyó para los estudiantes en un gran ejemplo a seguir:  “Me gustaría ser como ella, saber de tantas cosas y poder enseñárselas a los demás” afirmó Jenny Carolina Gámez de sexto grado, segura de que su meta se encuentra en las estrellas.

La doctora  Silvia Torres Peimbert nació en México,  estudió Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM y realizó un doctorado en Astronomía de la Universidad de California, Berkeley.

 
Elegidos representantes del Comité de Convivencia y Conciliación en tres localidades de Bogotá
Miércoles, 06 de Marzo de 2013 20:34

Elegidos representantes del Comité de Convivencia y Conciliación en tres localidades de BogotáLa Secretaría de Educación del Distrito (SED), adelantó las elecciones para la conformación de los Comités de Convivencia y Conciliación en el  nivel central y en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba y Bosa.  El proceso electoral en las demás localidades se llevará a cabo en próximas fechas.

Docentes y administrativos de las localidades de Suba, Bosa y Ciudad Bolívar, asistieron desde muy temprano el viernes 1º de marzo, a las sedes de las Direcciones locales de Educación de la (SED), para elegir por voto popular, a los representantes de los trabajadores al  Comité de Convivencia y Conciliación laboral.

Última actualización el Miércoles, 06 de Marzo de 2013 22:26
Leer más...
 
Secretario lideró socialización del Plan Sectorial de Educación en Rafael Uribe Uribe

alt

“Para el maestro y el directivo es muy importante esa cercanía  con el Secretario”, expresó Rosa Delia Gómez, directora Local de Educación de Rafael Uribe Uribe, durante la socialización del Plan Sectorial de Educación 2012 – 2016 en su localidad, que contó con la participación del Secretario de Educación, quien explicó los proyectos más importantes del Plan, entre ellos, la Jornada Escolar de 40 horas semanales e infraestructura de los colegios.

“Si sabemos con exactitud qué norte se va a plantear en la educación de Bogotá, los proyectos que se originen en las instituciones deben ir en paralelo con cada idea del Plan de Desarrollo”, manifestó el docente Luis Antonio Rodríguez sobre la importancia de la apropiación del Plan Sectorial por parte de docentes y rectores/as.

Durante el encuentro, también hubo espacio para que el Secretario directamente diera respuesta a las inquietudes de los docentes frente al Plan sectorial.

El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 18 de enero, en  el auditorio del colegio Restrepo Millán y reunió cerca de 600 docentes, coordinadores y rectores/as de la localidad 18.

Última actualización el Martes, 22 de Enero de 2013 13:52
 
Música y arte
Escrito por Administrator   
Lunes, 14 de Enero de 2013 15:07

Por medio del baile estudiantes vencen la timidez

El día de entrega de notas en el colegio distrital Alejandro Obregón, será una fecha inolvidable para muchos padres y madres de familia; pero sobre todo para aquéllos/as que aún desconocían las capacidades artísticas de sus hijos e hijas.

La agradable sorpresa se debió al proyecto de danzas de este colegio de la localidad Rafael Uribe Uribe, que busca llevar a los estudiantes a vencer la timidez, hacer gala de todo su potencial y a crear lazos de convivencia entre ellos.  El profesor Albert Fabián Velásquez, educador artístico integral, cree firmemente en que uno de los factores para que los estudiantes mejoren su convivencia es el baile,  “Cuando ellos arman una coreografía tienen que dialogar, llegar a acuerdos, cuando bailan unos con otros, tienen que convivir”.

Este proyecto de danzas busca conocer con qué vienen los niños, niñas y adolescentes, cuáles son sus ritmos preferidos, qué bailan, qué les gusta. Cuando lo han demostrado, viene el proceso en el que aprenden nuevos ritmos para enriquecer sus conocimientos.

A ´los niños les gusta el Hip Hop, el break dance, el rap, el reggaetón, nosotros buscamos equilibrarlo con ritmos folklóricos”, asegura el profesor Albert Velásquez.

En la clase de danzas no existe el cuaderno pues la historia de cómo ha evolucionado este tipo de arte se enseña desde la práctica, cada ritmo que se enseña se baila y así se produce un mayor conocimiento.

El esfuerzo tuvo su resultado, y las caras de asombro de padres y madres de familia al ver a sus hijos e hijas expresarse por medio del baile dejó un  recuerdo imborrable que se remontará siempre a el día de la entrega de resultados académicos del año 2012 en el colegio Alejandro Obregón.

Para el próximo año la meta del  proyecto de danzas de este colegio es mostrar todo el talento de los estudiantes en escenarios participativos tan importantes como el Foro Feria Local, promovido por la Secretaría de Educación del Distrito.

Última actualización el Lunes, 14 de Enero de 2013 15:14
 
Cinco colegios distritales recibieron el premio a la Excelente Gestión Institucional
Morral de Noticias
Jueves, 06 de Diciembre de 2012 16:14


Un total de 55 instituciones del Distrito participaron en el concurso a la Excelente Gestión Institucional, premio que reconoce
el compromiso con el mejoramiento continuo de la educación Preescolar, Básica y Media de colegios públicos de Bogotá.

El evento tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en el auditorio Sala Brahms de Compensar.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 16

Educacion Superior      



 
 
 



 
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Visitors Counter
Joomla extensions by Siteground Hosting