Bienvenidos SED Local Rafael Uribe Uribe
Experto en cohetería estudia en un colegio distrital
Martes, 03 de Diciembre de 2013 04:29

Bryan Steven Moreno Castro de 16 años, fue el único estudiante colombiano de un colegio oficial que participó en las Quintas Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica realizadas entre el 17 y 25 de octubre en Bolivia. Se trajo la medalla de plata como uno de los mejores de este certamen, pero no solo eso, obtuvo el mejor puesto en una de las pruebas más representativas de las olimpiadas: La cohetería. 


Las Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica reúnen a los mejores exponentes de estas ciencias a nivel latinoamericano. Cinco representantes por cada país, que son escogidos entre miles de estudiantes, hacen parte de estas competencias intelectuales, cantera de los mejores físicos y astrónomos del continente.

Leer más...
 
Moda 100% ecológica es creación de estudiantes del Distrito
Martes, 03 de Diciembre de 2013 04:24

El colegio distrital Restrepo Millán cerró el mes de octubre con todo un desfile de modas donde se lanzaron las últimas tendencias de la temporada otoño – invierno, según el ojo creativo de los estudiantes. La única diferencia con una pasarela europea radicó en que los materiales de los trajes de los estudiantes estaban compuestos  de materiales reciclables.

Papel periódico, lona, empaques de papel de archivo utilizado, cucharas plásticas,  platos desechables, tapas, vidrios, cartón, bolsas plásticas tejidas y hasta bolsas de leche, fueron utilizadas en este desfile que responde a las necesidades de una ciudad sostenible y enfocada a las ya famosas 
3r: reducir, reutilizar y reciclar.

Leer más...
 
Colegio Colombia Viva realizó su Primer Torneo Escolar de Debate
Escrito por prensalocal   
Martes, 03 de Diciembre de 2013 04:19

Este colegio del sur oriente de la ciudad ya tiene una gran tradición en el tema del debate y la oratoria. Pertenece a la Academia Nacional de Debate y fueron participantes en el último Torneo Internacional de Debate (2013), realizado en México.

En el colegio Colombia Viva, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, se presenta un debate entre varios estudiantes.  El tema es álgido y coyuntural,'bullying cibernético'.


Los estudiantes tratan de responder a la pregunta de si esta práctica de hostigamiento por las redes sociales debe ser penalizada. Christian Buitrago, de séptimo grado, afirma que sí, que debe ser un delito: “Si me amenazan, ya no voy a ser el mismo, me van a cambiar, esto debe tener un castigo”, afirma. Por su parte, Nicol Bermúdez, de noveno grado, también considera que el 'bullying cibernético' debe ser penalizado y, agrega, que “tanto los afectados como los que lo hacen, deben recibir atención psicológica”.

Última actualización el Martes, 03 de Diciembre de 2013 04:22
Leer más...
 
SED presenta balance de presupuestos participativos 2010-2011
Escrito por prensalocal   
Martes, 05 de Noviembre de 2013 01:48

3 de los 6 proyectos que arrancaron con la vigencia presupuestal 2010-2011, ya se ejecutaron en su totalidad y los otros tres culminarán a finales de 2013.

Las directivas docentes de los colegios distritales de las 20 localidades de la ciudad, y la ciudadanía en general, conocieron de primera mano, el informe de ejecución de los presupuestos participativos 2010 – 2011, como parte del compromiso del secretario de Educación Óscar Sánchez, de finalizar la ejecución de los recursos asignados en la pasada administración.

Desde las 8 de la mañana,  hasta las 5 de la tarde, del pasado 17 de octubre, en las instalaciones del colegio nacional Nicolás Esguerra, las y los rectores interactuaron con representantes de cada proyecto de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) que está incluido en los presupuestos participativos. 

Cada proyecto tuvo su propio stand coordinado por servidores públicos de la SED que brindaron la información solicitada por las directivas de cada colegio distrital.

Según Adriana Mejía Ramírez, directora de Participación y Relaciones Interinstitucionales de la SED, la rendición de cuentas 2010 – 2011, “es un espacio de retroalimentación que favorece la participación ciudadana, el control social y la transparencia en la gestión”. 

Después de responder a las inquietudes sobre los presupuestos participativos que se adjudicaron en la anterior administración distrital, las y los rectores tuvieron la oportunidad de conocer los avances de los proyectos por parte del secretario de Educación, Oscar Sánchez.

Según el funcionario, los presupuestos asignados a tres de los proyectos, ya fueron ejecutados en su totalidad, y los otros tres culminarán su ejecución al finalizar 2013.

Este es el estado de cada proyecto:

899 (Tecnologías de la información y comunicaciones),

82%

262 (Hábitat escolar)

75.2%

891 (Media fortalecida, mayor acceso a la educación superior)

100%

905 (Fortalecimiento académico)

91.7%

900 (Educación para la ciudadanía y la convivencia)

100%

894 (Maestros empoderados, con bienestar y mejor formación)

100%



Última actualización el Martes, 05 de Noviembre de 2013 01:53
 
Dos líderes unidas por la educación distrital
Jueves, 03 de Octubre de 2013 04:24

Flor María Díaz Rocha y Rosa Delia Gómez Garzón coinciden en dos aspectos de sus vidas: el primero es que actualmente se desempeñan como Directoras locales de educación de las localidades de Kennedy y Rafael Uribe Uribe respectivamente, y el segundo, es que ambas son egresadas del Colegio Distrital Femenino Clemencia de Caycedo.

Flor María Díaz Rocha, licenciada en Ciencias de la Educación, y con 22 años de experiencia en el sector educativo distrital, recuerda con gratitud sus épocas de estudiante del que, por aquella época, se llamaba Liceo Femenino Nacional Clemencia de Caicedo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 19

Educacion Superior      



 
 
 



 
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Visitors Counter
Joomla extensions by Siteground Hosting