Docentes

 

INFORMACION PARA RECTORES

Me permito comunicarles que de conformidad  con lo establecido en el  artículo tercero de la Resolución Nº 13292 del 10 de Noviembre de 2010 (adjunta),  se definen los criterios de selección para docentes que quedan sin asignación académica para el año lectivo 2011; dicho acto administrativo en el artículo enunciado, señala que el Consejo Académico  establecerá las áreas o asignaturas en las cuales no hay suficiente asignación académica, para lo cual de manera previa aprobará los ajustes al PEI y al Plan de Estudios, acorde con el procedimiento establecido en el artículo 15 del Decreto 1860 de 1994. El rector (a) junto con los demás miembros del Consejo Académico, deberá seleccionar a los (las) docentes que resulten sin asignación académica teniendo en cuenta los criterios allí establecidos. Si el  Consejo Académico se abstiene de tomar esta decisión, el rector (a) en su calidad de administrador de la institución educativa definirá él o los docentes a reubicar por no contar con la asignación académica respectiva.

Es importante que el proceso se realice completo y ajustado a lo establecido en la resolución mencionada, la cual a su vez señala que la decisión tomada por el Consejo Académico respecto a los docentes que serán reubicados, debe contar con el aval del Consejo Directivo y visto bueno del Director (a) Local de Educación;  sí el rector (a) es quien toma la decisión en última instancia, de igual manera, debe contar con el  visto bueno del Director (a) Local de Educación. 

 

Consideramos prudente aclarar que una vez se realizan los ajustes al PEI o cierre de grupos  y se definen las áreas y jornadas en donde se deben entregar docentes para reubicación, en primera instancia se revisará si en dicha área y jornada se encuentran ubicados docentes con nombramiento provisional; en este caso, estos deben ser  los primeros en ser reportados sin carga académica.  

 

Por otro lado, es fundamental que en las actas que elaboren los colegios  los datos personales de los maestros que quedan sin asignación académica sean registrados de manera clara y legible como son los nombres, apellidos, identificación, nivel y área de desempeño, lo anterior, con el fin de poder atender los diferentes requerimientos que lleguen a la Oficina de Personal en relación con el tema. 

 

Con el fin de dar inicio a dicho proceso, se remite archivo donde se encuentran los formatos  para el respectivo  reporte de docentes sin carga académica para el año lectivo 2011, el cual cuenta con tres hojas: la primera, el formato a diligenciar por institución; la segunda el consolidado que debe entregarse por Localidad; y la tercera, donde se registra el cronograma de entrega de toda la documentación debidamente soportada por parte de las Direcciones Locales a esta Oficina. Esta información deberá ser entregada a la Oficina de Personal el 2 de Diciembre del año en curso según el horario establecido en el cronograma adjunto. 

 

Entre los criterios del proceso de traslado establecidos en la resolución No. 13292 de 2010, artículo segundo, la primera opción de asignación de traslado es para los docentes que son reportados sin asignación académica, por lo tanto los docentes que se encuentren en esta situación si desean y las vacantes reportadas lo permiten, pueden participar en el proceso ordinario de traslados.  

 

Los maestros que no sean ubicados mediante proceso, serán citados a través de la pagina Web de la Entidad (www.sedbogota.edu.co) y de las Direcciones Locales de Educación, mediante un cronograma de atención el cual se publicará oportunamente;  los docentes citados deberán presentarse de acuerdo a la programación establecida, con el fin de reubicarlos en las necesidades existentes en el momento. 

 

SANDRA MILENA BRAVO PLATA

 

Jefe Oficina de Personal

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