Bienvenidos a la Direccón Local de Engativá...
#GraciasProfe Eduardo Julius Martínez Mesa
Morral de Noticias
Martes, 03 de Junio de 2014 21:13

Conozca la historia de Eduardo Julius Martínez, de 46 años, docente de humanidades del Colegio República de Colombia de Engativá y creador del proyecto ‘Colores invisibles’.

-Soy maestro porque llevo un niño adentro, me inquieta la infancia. Desde el arte siempre me he considerado un niño libre, pienso que si uno como artista pierde esa esencia, está frito. Me gusta acercarme a escenarios para favorecer y colaborar, porque algo que tengo claro es que voy a los colegios a aprender.

Leer más...
 
Gestión al 100 en Engativá
Morral de Noticias
Martes, 03 de Junio de 2014 18:16

Una estrategia liderada por las subsecretarías de Gestión Institucional e Integración Interinstitucional de la SED, que busca crear espacios de acercamiento para articularse con los niveles institucional y local.

Rectoras y rectores de colegios oficiales de Engativá hicieron parte por primera vez de ‘Gestión al 100’, que tiene como fin propiciar espacios de acercamiento entre el nivel institucional y local con el nivel central de la Secretaría de Educación del Distrito.

Leer más...
 
Abierta ‘Exposición Itinerante Quinua’ para colegios oficiales en el Jardín Botánico
Morral de Noticias

Con un ritual indígena en ofrenda a la quinua a través del fuego, el sonido de tambores y la tierra, la comunidad inga, altos directivos del estado plurinacional de Bolivia y estudiantes del Instituto Técnico Distrital Francisco José de Caldas, le dieron apertura a la ‘Exhibición Itinerante Quinua’, que hasta el 10 de mayo abre sus puertas a la ciudadanía en general y a los colegios oficiales de Bogotá en el Jardín Botánico.

“Hoy nos reúne la quinua que viene de la madre tierra que es la que nos da de comer. La quinua no solo sirve de alimento, también como medicamento. Aunque es un grano ancestral, no todas y todos la consumen, lo que no debería ser así” asegura el taita inga Víctor Jacanamijoy, mientras levanta con sus brazos una bolsa llena de quinua.

Leer más...
 
Día de la Tierra: Un mini jardín botánico ilumina a Engativá
Morral de Noticias
Martes, 29 de Abril de 2014 17:58

Certificado por el Jardín Botánico de Bogotá como uno de los 10 colegios más verdes de Bogotá, el Magdalena Ortega de Nariño es el único plantel educativo oficial que tiene en sus entrañas un ‘mini’ jardín botánico, el cual lleva el lema de ‘Construye una cultura ambiental’.

Es el proyecto de Lupe Niño y Helena Rodríguez, para quienes fueron incontenibles las ganas de sentir el dulce olor de las flores y tener a la mano los beneficios de las plantas medicinales y aromáticas. Por esto, se embarcaron en la creación de este universo verde entre tanto cemento gris. “Queremos que todos los estudiantes protejan y cuiden la flora y la fauna que los rodea” asegura la profe Helena.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 15
Contador de Visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterAll98438
Información General

Carrera 68 F No. 63 - 04 Esquina

6606486/87/88/89

cadel10@redp.edu.co

¿Quién está en línea?
Tenemos 2 invitados conectado(s)
 
Joomla extensions by Siteground Hosting