BIENVENIDOS A LA WEB DE LA DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN CIUDAD BOLÍVAR
Historias que se moldean con las manos
Escrito por prensalocal   
Martes, 05 de Agosto de 2014 16:45

A través de la arcilla, las niñas y niños con discapacidad auditiva del colegio San Francisco de Ciudad Bolívar, dan vida a su mundo, ese mundo sin ruidos pero lleno de sentimientos que solamente pueden expresar a través de señas.

“¿Qué se siente comprender unos dedos que describen una escena, unos dedos que te hacen sonreír, unos dedos que te hablan de esperanza con la palabra hablada de una mano que se mueve y que te hace sentir que tú eres parte del mundo?”.

Leer más...
 
Colegio CEDID celebró 20 años apostándole a la educación de calidad en Ciudad Bolívar
Escrito por prensalocal   
Martes, 05 de Agosto de 2014 16:41

Con baile, música y, por supuesto, un merecido reconocimiento a la labor de los maestros, la comunidad de esta institución educativa festejó 2 décadas de enseñanza integral a niñas, niños y jóvenes de Bogotá.

A la altura de una gran celebración, el pasado 24 de julio, los estudiantes del colegio CEDID de Ciudad Bolívar se vistieron de gala y con sus mejores trajes de baile con el único fin de exaltar 20 años de historia del ‘Gran CEDID’, como muchos de ellos llaman a su institución educativa.

Leer más...
 
'Caminos de Paz', un proyecto para sanar las secuelas de la guerra
Escrito por prensalocal   
Martes, 05 de Agosto de 2014 16:35

En un colegio del sur de Bogotá, niñas, niños y jóvenes luchan por devolverle la razón de vivir a las víctimas del conflicto armado.

En un cuarto pequeño de su casa, Elena Caldas levantó un pequeño taller de costura en el que trabaja todos los días, haciendo decenas de camisas que vende al por mayor para sacar adelante a sus 3 hijos: Catalina, Sebastián y Noriel.

Leer más...
 
Ciudad Bolívar tiene su propio museo del oro
Escrito por prensalocal   
Viernes, 04 de Julio de 2014 15:06

Estudiantes del colegio Arborizadora Alta unieron fuerzas para convertir su casa cósmica o ‘Kankuruva’ en un espacio para sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre nuestra herencia ancestral. Una experiencia de oro.

El majestuoso Museo del Oro de Bogotá fue la inspiración de estas chicas y chicos para enseñarles, de una manera didáctica, a sus compañeros, padres y maestros sobre la historia precolombina. De la mano de sus profesores de español y arte dieron vida a su ‘Mini Museo del Oro’, un lugar para aprender, reflexionar y poner a volar su imaginación.

Leer más...
 
Ciudad Bolívar quiere hacer historia Imprimir
Escrito por prensalocal   
Viernes, 04 de Julio de 2014 14:54

1.200 estudiantes, profes y padres de familia de Ciudad Bolívar quieren imponer un nuevo récord mundial con la práctica simultánea de yoga y percusión corporal. Así fue su último ensayo, antes de grabar sus nombres en la historia.

Al compás de una tambora, estudiantes del colegio Rodrigo Lara Bonilla, o ‘Rolabo’ como le dicen cariñosamente a su institución, llevaron a cabo una maratónica jornada de ejercicios de meditación e interpretación musical con la enseñanza primordial del respeto por el cuerpo y el territorio. Su meta, imponer un nuevo récord mundial: el mayor número de personas realizando una misma acción dentro de un espacio cerrado.

Leer más...
 
Gracias Profe Alexander Rubio
Escrito por prensalocal   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 18:20

Conozca la historia de Alexander Rubio, de 34 años y docente de reconocimiento corporal del Colegio Rodrigo Lara Bonilla en Ciudad Bolívar, quien buscará imponer un nuevo récord en la práctica colectiva de yoga con estudiantes y padres de familia.

- Llegué al rollo de la meditación y el yoga por el hobby de practicar artes marciales. En 1989 le di un giro de 180 grados a mi vida. Empecé a exigirme con disciplina y, si no fuera por ese cambio de perspectiva, mi vida habría transcurrido como si nada en este mundo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 13





 
Joomla extensions by Siteground Hosting