BIENVENIDOS A LA WEB DE LA DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN CIUDAD BOLÍVAR
Tras la pluma de la niña poetisa
Lunes, 27 de Octubre de 2014 22:34

Angie Escobar, estudiante de 4° grado de un colegio de Ciudad Bolívar, le apostó a sus sueños y ganó. Su poema fue uno de los 15 finalistas entre 9.000 piezas literarias presentadas al XIII Festival Nacional de Poesía Infantil y Juvenil de Medellín.

“Soñar sí paga”. Esa fue la lección que Angie Katherine Escobar, estudiante de 4° grado del colegio Rodrigo Lara Bonilla de la localidad de Ciudad Bolívar, aprendió luego de emprender un verdadero viaje literario de la mano de Fanny Puentes, su profesora y mentora.

Angie le apostó a su talento y, con el apoyo de la maestra, envió su poema al XIII Festival Nacional de Poesía Infantil y Juvenil de Medellín. Con la pieza titulada ‘Mi sueño del corazón’, la pequeña escritora de Ciudad Bolívar se hizo acreedora de un lugar en la gran final del evento, que se llevó a cabo en el Planetario Municipal de la capital de Antioquia.


Leer más...
 
Sep 12 Publica en Facebook Twitear Bogotá hace historia apostándole al yoga para la paz
Miércoles, 15 de Octubre de 2014 16:36

1.046 estudiantes, docentes, padres de familia y egresados del colegio Rodrigo Lara Bonilla impusieron una nueva marca en la práctica simultánea de yoga y de percusión corporal. Así le dijeron al mundo que Ciudad Bolívar es una generación de paz.

En el marco de la ‘Semana por la paz’, la comunidad educativa del colegio Rodrigo Lara Bonilla llegó hasta las instalaciones del Centro Urbano de Recreación de Compensar (CUR) para demostrar que el yoga es una disciplina que promueve la paz y la tolerancia e imponer con su presentación dos marcas en los “Guinness World Records”.

Leer más...
 
Ciudad Bolívar más cerca de las estrellas
Escrito por prensalocal   
Lunes, 08 de Septiembre de 2014 19:54

Bogotá tiene dos nuevos observatorios astronómicos, ambos en colegios oficiales de Ciudad Bolívar. Con telescopios que alcanzan un año luz de distancia para observar estrellas y constelaciones, esta es la localidad pionera de la ciudad para estudiar, conocer y divertirse con la ciencia y el universo.

Para Andrés Ayala, estudiante de grado 4° del colegio Cundinamarca, todo lo que está en el cosmos es mágico. Las estrellas son su mayor motivación para pertenecer al club de astronomía ‘Luna Llena’, liderado por Jaime Cabarcas García, docente del plantel y coordinador del club desde 2008.  

Leer más...
 
No es un pájaro, no es un avión… ¡Es ‘Flechita’, el dueño del balón!
Escrito por prensalocal   
Lunes, 08 de Septiembre de 2014 19:41

Su velocidad y técnica con la ‘pecosa’ lo convierten en un talento futbolístico de exportación, formado junto a otras 60 niñas y niños en un colegio rural del sur de Bogotá. Conozca a Omar Adrián Martínez, más conocido como ‘Flechita’, el talentoso del gol.

Cuando Omar toma un balón de fútbol, se olvida de todo lo que pasa a su alrededor. Su mirada está puesta únicamente en ‘la pecosa’.

Mientras maniobra con la pelota, se imagina jugando en los míticos estadios de los equipos más grandes de la Liga Europea. El Club Barcelona F.C. de España es su gran meta.

Leer más...
 
Ciudad Bolívar dice ¡sí a la equidad!
Escrito por prensalocal   
Lunes, 08 de Septiembre de 2014 19:36

Trabajar por la sana convivencia y una educación diversa e inclusiva fue el mensaje que dejó el Foro Local de Educación 2014 a la comunidad de Ciudad Bolívar.

Durante 3 días, 26, 27 y 28 de agosto, la comunidad educativa de la localidad de Ciudad Bolívar se reunió para para reflexionar sobre la formación académica de las niñas, niños y jóvenes del sur de Bogotá.
Los dos primeros días de foro, 15 representantes de cada colegio de la localidad expusieron sus propuestas para mejorar la calidad educativa de la zona.

Leer más...
 
Historias que se moldean con las manos
Escrito por prensalocal   
Martes, 05 de Agosto de 2014 16:45

A través de la arcilla, las niñas y niños con discapacidad auditiva del colegio San Francisco de Ciudad Bolívar, dan vida a su mundo, ese mundo sin ruidos pero lleno de sentimientos que solamente pueden expresar a través de señas.

“¿Qué se siente comprender unos dedos que describen una escena, unos dedos que te hacen sonreír, unos dedos que te hablan de esperanza con la palabra hablada de una mano que se mueve y que te hace sentir que tú eres parte del mundo?”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 14





 
Joomla extensions by Siteground Hosting