BIENVENIDOS A LA WEB DE LA DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN CIUDAD BOLÍVAR
Mi primaria a los 79 años
Lunes, 31 de Marzo de 2014 20:38

Segunda Tique cursa 4º de primaria en el colegio Paraíso Mirador de Ciudad Bolívar. Tiene 79 años y es la más en todo: la más aplicada, la que tiene mejores notas, la más querida por sus compañeros.

Todos los fines de semana, apoyada en su bastón, doña Segunda Tique llega al salón del ciclo 2 del colegio Paraíso Mirador de Ciudad Bolívar.

Leer más...
 
Estudiantes de Bogotá marchan contra la violencia en entornos escolares E-mail
Lunes, 31 de Marzo de 2014 20:30

La declaración de niñas, niños y jóvenes de la ciudad es clara: ¡Somos generación de paz! Por eso, cientos de estudiantes de las localidades de Suba, Ciudad Bolívar y Los Mártires se movilizaron ayer para rechazar la violencia dentro y fuera de las aulas. Los próximos 2, 3 y 9 de abril, las manifestaciones por la paz continuarán en otras 7 localidades de Bogotá.

Estudiantes de todas las edades, acompañados de docentes, madres y padres de familia y vecinos de sus comunidades, se reunieron ayer miércoles 26 de marzo en las calles de las localidades de Suba, Ciudad Bolívar y Los Mártires para rechazar los recientes episodios de violencia contra las niñas, niños y jóvenes que han enlutado a toda la comunidad académica del Distrito.

Un mensaje es claro: en Bogotá, los colegios son territorios de paz. Por eso, estas movilizaciones hacen un llamado a toda la ciudadanía a participar, vigilar y prevenir las violencias dentro y fuera de la escuela; así como a garantizar la seguridad, el bienestar y los derechos de todas las niñas, niños y jóvenes.

En Suba, ¡la paz es ahora!

Tatiana Romero nunca se imaginó que por fin podría dar un grito de aliento y esperanza a su ciudad y a su país. Acompañada por cerca de 500 estudiantes de colegios oficiales y privados de Suba, ‘Tatis’ como la llaman sus amigas, estudiante de 8º grado del colegio Gonzalo Arango, dijo no a la violencia y sí a la paz.

Con un listón verde en su cabello, guantes blancos y su banda marcial ‘PazArango’, Tatiana y sus compañeros hicieron parte del ‘Primer Encuentro por la Paz y la Convivencia: El colegio defiende la vida, la paz y la democracia’ en la UPZ Rincón, el 26 de marzo en el Parque Amberes.

Con el sonar de sus instrumentos y sus brazos hacia el cielo, Tatiana y la banda marcial le dieron inicio al evento con el mensaje: “No queremos guerras, ni atracos, ni muertos. Hoy nos reunimos por la paz porque sabemos que llegará el día en que no habrá ningún acto violento y podremos decir que lo logramos. Nosotros sabemos que es el momento de generar sana convivencia y tolerancia” afirmaron los estudiantes.

Luego, entre hip hop y el canto de canciones como de Roberto Carlos y de Michael Jackson, estudiantes de los colegios Gonzalo Arango, Álvaro Gómez Hurtado, Virginia Gutiérrez de Pineda, Gerardo Paredes, Ramón de Zubiría y Esperanza del Mañana, se tomaron de las manos y le dieron un NO rotundo a los últimos actos de violencia e inseguridad que han afectado los espacios en los que transcurre su vida escolar.

“Todas las niñas, niños y jóvenes de Suba son generación de paz. Queremos transformar la ciudad” asegura Magnolia Agudelo, directora local de Educación de la localidad, en este acto de movilización territorial que le permite a la comunidad educativa manifestar el rechazo a la violencia y, además, convoca la participación de entidades y actores estratégicos en la prevención y gestión contra las amenazas y riesgos identificados en los entornos escolares.

Lorena Leiton, por su parte, una estudiante de sexto grado que extendía con sus manos una pancarta que decía ‘La paz es ahora’ afirma que “No es buena idea que la gente robe o solucione sus problemas con peleas callejeras. Es hora de cambiar la historia, ser tolerantes, pacifistas y líderes. Queremos transformar el planeta entero siendo actores de paz que luchan por sus derechos y cumplen sus deberes”.

Unión y solidaridad en Ciudad Bolívar

Con gaitas y tamboras, las alumnas y alumnos de los colegios Ismael Perdomo y María Mercedes Carranza caminaron por las calles de la localidad 19 hasta llegar al parque del barrio El Perdomo, en donde, con baile y música dijeron “no queremos más violencia”.

Como consecuencia del asesinato de Jessica Alza, estudiante del colegio Ismael Perdomo, registrado el pasado 11 de marzo, la comunidad se unió a esta sentida marcha, como muestra de solidaridad hacia la familia de la joven.

“Esto fue la gota que rebosó la copa. Queremos que se haga justicia y que la muerte de Jessica no quede en el olvido”, expresó Milena Jiménez, estudiante del colegio Ismael Perdomo.

Durante esta jornada, la rectora de la institución anfitriona, Ismael Perdomo, agradeció a los estudiantes por la entrega que tuvieron al preparar este acto y expresó que “en Ciudad Bolívar hoy todos somos una sola comunidad”.

Por su parte, los personeros de los colegios participantes aseguraron que “estarán más unidos que nunca para no ser indiferentes con lo que pasa en la localidad”.

Los próximos 2, 3 y 9 abril se realizarán nuevas movilizaciones, lideradas por los estudiantes del Distrito, en las localidades de Barrios Unidos, Usaquén, Kennedy, Bosa, San Cristóbal, Usme y Rafael Uribe Uribe.

 
Estudiantes de Ciudad Bolívar, 1er puesto en concurso: “juventud protectora del agua 2013”
Martes, 17 de Diciembre de 2013 20:05

proyecto aguaMás de 300 escolares del colegio Rodrigo Lara Bonilla fueron galardonados por PAVCO y su fundación, con trofeos y diplomas el pasado mes de octubre en las instalaciones de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, por ser los gestores más comprometidos con la protección y conservación del agua; 4 de ellos recibieron, además, una beca de estudio para profundizar conocimientos ambientales en el Jardín Botánico de Bogotá.

Gobernanza del agua por los Derechos Humanos:

El concurso busca anualmente identificar propuestas innovadoras de jóvenes emprendedores colombianos que ayuden a fortalecer hábitos favorables para la protección y conservación del agua. Esta vez, reconoció el esfuerzo de los alumnos y alumnas de este colegio distrital de Ciudad Bolívar, en la limpieza desinteresa de las principales quebradas y ríos de la ciudad, mejorando la vida del ser humano: “Ganamos por el sentido social de nuestro semillero de investigación comunitaria. 

Leer más...
 
Estudiante del Distrito ganó concurso para estudiar en la NASA

nasa

María Paula Villabón, la única alumna del Distrito que se ganó un cupo para estudiar durante 8 días en la reconocida agencia internacional, luego de haber conseguido uno de los primeros puestos en concurso del SENA que puso a prueba sus conocimientos en robótica, arribó a la ciudad de California (EEUU), el miércoles 3 de diciembre a las 5:00 a.m., luego de casi 10 horas de viaje.

Villabón llegó a su lugar de destino en compañía de Mark León, tutor de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA); y  de 4 estudiantes del municipio de Soacha que también fueron seleccionadas por su potencial académico:

Última actualización el Martes, 17 de Diciembre de 2013 19:40
Leer más...
 
Tatarabuela hizo parte de promoción bachiller del colegio Rodrigo Lara Bonilla PDF Imprimir E-mail

tatarabuela

La promoción número 34 de la jornada nocturna de esta institución educativa, obtuvo su título el pasado 30 de noviembre en el coliseo del plantel educativo, en medio del aplauso y reconocimiento de sus seres queridos.

“Fue una ceremonia maravillosa e inolvidable”, dijo Jorge Lagos, rector del plantel educativo ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, al referirse al empeño que pusieron los 201 adultos/as para obtener este importante logro: “La jornada fue muy emotiva porque vimos graduarse a estudiantes que demostraron ser valientes para alcanzar sus metas: particularmente valoro el esfuerzo que pusieron nuestros estudiantes mayores de 60 años, que lo dieron todo por el todo en su paso por la escuela”.

Última actualización el Martes, 17 de Diciembre de 2013 19:38
Leer más...
 
En 2013, más de 500 estudiantes de Ciudad Bolívar ocuparon tiempo libre en lo que más les gusta

Clases de violín, fútbol y Break Dance fueron algunos de los temas que ocuparon la atención de más de 500 alumnos y alumnas de colegios públicos durante su tiempo libre a lo largo del año.

Tiempo LibreLo aprendido por estos estudiantes fue demostrado el pasado 23 de noviembre en una comparsa que recorrió las calles de la localidad en medio de aplausos, sonrisas y mucho talento.

Última actualización el Martes, 17 de Diciembre de 2013 19:39
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 11





 
Joomla extensions by Siteground Hosting