BIENVENIDOS A LA WEB DE LA DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN CIUDAD BOLÍVAR
Ciudad Bolívar tiene su propio museo del oro
Escrito por prensalocal   
Viernes, 04 de Julio de 2014 15:06

Estudiantes del colegio Arborizadora Alta unieron fuerzas para convertir su casa cósmica o ‘Kankuruva’ en un espacio para sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre nuestra herencia ancestral. Una experiencia de oro.

El majestuoso Museo del Oro de Bogotá fue la inspiración de estas chicas y chicos para enseñarles, de una manera didáctica, a sus compañeros, padres y maestros sobre la historia precolombina. De la mano de sus profesores de español y arte dieron vida a su ‘Mini Museo del Oro’, un lugar para aprender, reflexionar y poner a volar su imaginación.

Leer más...
 
Ciudad Bolívar quiere hacer historia Imprimir
Escrito por prensalocal   
Viernes, 04 de Julio de 2014 14:54

1.200 estudiantes, profes y padres de familia de Ciudad Bolívar quieren imponer un nuevo récord mundial con la práctica simultánea de yoga y percusión corporal. Así fue su último ensayo, antes de grabar sus nombres en la historia.

Al compás de una tambora, estudiantes del colegio Rodrigo Lara Bonilla, o ‘Rolabo’ como le dicen cariñosamente a su institución, llevaron a cabo una maratónica jornada de ejercicios de meditación e interpretación musical con la enseñanza primordial del respeto por el cuerpo y el territorio. Su meta, imponer un nuevo récord mundial: el mayor número de personas realizando una misma acción dentro de un espacio cerrado.

Leer más...
 
Gracias Profe Alexander Rubio
Escrito por prensalocal   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 18:20

Conozca la historia de Alexander Rubio, de 34 años y docente de reconocimiento corporal del Colegio Rodrigo Lara Bonilla en Ciudad Bolívar, quien buscará imponer un nuevo récord en la práctica colectiva de yoga con estudiantes y padres de familia.

- Llegué al rollo de la meditación y el yoga por el hobby de practicar artes marciales. En 1989 le di un giro de 180 grados a mi vida. Empecé a exigirme con disciplina y, si no fuera por ese cambio de perspectiva, mi vida habría transcurrido como si nada en este mundo.

Leer más...
 
Gracias Profre Wilson Muñóz PDF Imprimir E-mail
Escrito por prensalocal   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 18:16

Conozca la historia de Wilson Muñoz, docente de filosofía y ciencia política del colegio Antonio García y líder del proyecto ‘Caminos de paz’ en el que trabaja con víctimas del conflicto en Ciudad Bolívar.

- La catedrática de derecho comercial, fue la que me aconsejó estudiar pedagogía. Cuando estaba en 5to. semestre de Publicidad y mercadeo, la maestra me dijo que lo mío era enseñar. Durante una exposición sobre el Frente Nacional, hablé sobre las experiencias de mis abuelos en esa época y cómo habían vivido todo ese rollo. La carreta me duró más de una hora sin parar y todos estaban boquiabiertos con lo que decía hasta que una compañera me interrumpió diciéndome que no podía hablar hasta que ella volviera del baño porque ya no podía aguantar más.

Última actualización el Miércoles, 04 de Junio de 2014 18:18
Leer más...
 
Gracias Profe Euclides Chaucaram
Escrito por prensalocal   
Miércoles, 04 de Junio de 2014 18:07


Conozca la historia de Euclides, miembro de la comunidad indígena wounaan, quien enseña su cultura, lengua y tradiciones a las niñas, niños y jóvenes que también fueron desplazados por la violencia de San Juan del Chocó y ahora se educan en el colegio La Arabia de Ciudad Bolívar.

- Emprendí mi camino por ayudar a la comunidad cuando tenía 16 años. Cuando estaba en 11º, ya ni me acuerdo el año, fui nombrado personero y desde ahí empecé mi lucha por la igualdad indígena y por generar conciencia intercultural en el Valle del Cauca, donde pasé mi niñez y mi adolescencia.

Leer más...
 
Cambió su fusil por un lápiz y un cuaderno
Martes, 03 de Junio de 2014 18:59

Una nueva vida es posible para las personas desmovilizadas en Bogotá: 6 colegios oficiales de Ciudad Bolívar hacen posible el sueño de terminar la primaria y el bachillerato para ex combatientes como Víctor, quien abandonó su armamento hace 5 años y hoy aprende, con mucho esfuerzo, matemáticas e inglés.
Al cumplir 12 años, Víctor* tomó las riendas de su casa, ubicada en Palocabildo al norte del Tolima, y empezó a mantener a su madre y a sus 4 hermanos. Nunca pudo estudiar porque, según cuenta, su familia era muy pobre y el dinero solo alcanzaba para comer.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 12





 
Joomla extensions by Siteground Hosting