mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday3
mod_vvisit_counterYesterday57
mod_vvisit_counterThis week428
mod_vvisit_counterLast week698
mod_vvisit_counterThis month1533
mod_vvisit_counterLast month2555
mod_vvisit_counterAll days77661

We have: 2 guests online
Your IP: : 107.20.30.170
 , 
Today: Abril 20, 2014
Menú principal
Inicio
Informacion CADEL
Planeación
Matriculas
Gestión Humana
Salud al Colegio
Colegios Oficiales
Colegios Privados
Actividades Mayo
Acceso



Bienvenidos a la portada
Antonio Nariño abre sus puertas a la primera infancia E-mail
Martes, 08 de Abril de 2014 19:04


jardinEl pasado viernes 21 de marzo se inauguró el primer ambiente de aprendizaje exclusivo para la educación inicial de niñas y niños de 3 a 5 años en Antonio Nariño. Al evento asistieron el embajador y el cónsul de Uruguay quienes, en nombre de este país hermano, donaron textos escolares.

La sede B del IED Atanasio Girardot, mejor conocida como República Oriental del Uruguay, se convirtió en el primer jardín que pondrá en marcha el proyecto de Educación Inicial en la localidad de Antonio Nariño. Una razón de peso por la que su comunidad se reunió el pasado 21 de marzo, para inaugurar un espacio que cuenta con todos los elementos para atender a las niñas y niños más pequeños.

Leer más...
 
Colegio distrital Jaime Pardo Leal celebró su Semana de la convivencia y la ternura
Jueves, 10 de Octubre de 2013 20:20


ternuraEn una semana en la que el arte y las actividades culturales se tomaron la jornada académica, la comunidad educativa del colegio distrital CEDIT Jaime Pardo Leal, de la localidad de Antonio Nariño, celebró su Semana de la convivencia y la ternura.

Entre el 23 y el 27 de septiembre, docentes, estudiantes y padres de familia se unieron para demostrar que la escuela es un punto de referencia en la creación de alternativas para llegar a prácticas sociales donde priman el diálogo y la comprensión. Música, poesía, danzas y expresión gráfica fueron las principales actividades con las que las y los estudiantes generaron espacios de convivencia y armonía. Para el rector de la institución John Alexander López, “la comunidad educativa reflexionó sobre la importancia de asumir una actitud asertiva frente a la dinámica institucional”.

Leer más...
 
La Escuela Normal Superior Distrital María Montessori se prepara para la celebración de sus 62 años
Jueves, 10 de Octubre de 2013 20:16


arteEl arte que se gesta en esta institución formadora de maestras y maestros de Bogotá será el protagonista en la celebración de su aniversario número 62. Entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, las puertas de la Escuela Normal estarán abiertas al público en general para disfrutar de una galería artística y de una serie de actividades con las que esta institución educativa distrital conmemora más de seis décadas de existencia formando futuros educadores y educadoras.  

De acuerdo con la rectora de la Escuela, María Cristina Cermeño, “en esta ocasión, queremos brindar un espacio de reconocimiento a la producción artística de nuestros maestros y maestras y poner sobre la mesa nuestra misión como institución formadora de artistas y futuros docentes”. ‘Cincontarte’, una exposición en homenaje a uno de sus grandes artistas.

Leer más...
 
Para estos estudiantes, ¡la vida es toda una orquesta!
Jueves, 10 de Octubre de 2013 19:04

orquestaLa educación tradicional, la de pupitre y tablero, está destinada a sufrir los cambios que exige la nueva generación de estudiantes. Esa es la reflexión que queda luego de conocer colegios del distrito como el Guillermo León Valencia, que cuenta con un proyecto musical que se ha convertido en toda una experiencia pedagógica para las y los jóvenes de grado 11.

Así fue como en el año 2010, asumió las riendas de uno de los cursos de grado 8 y conformó una orquesta con más de 30 estudiantes.Hace seis años, Carlos Motta, profesor de música de esa institución educativa, se dedicó a buscar entre estudiantes que finalizaban el Ciclo 3, a quienes tuvieran habilidades para el canto o para interpretar algún instrumento musical. Su objetivo no solo era conformar una gran orquesta, sino reunir a las y los elegidos en un mismo curso para hacer de su iniciativa un semillero de nuevos músicos. “Teníamos pocos instrumentos, pero con ayuda de las directivas del colegio y de la Secretaría de Educación, empezamos a crecer”, recuerda el profesor Motta, un maestro que tiene la certeza de que todos los seres humanos llevan la música en su cuerpo, “respiramos y caminamos con ritmo, y eso es suficiente para motivar el interés por este arte y formar a mis estudiantes”, añadió.

Leer más...
 
Encuestas
 
Joomla extensions by Siteground Hosting